catalogo

EXPOBREVAS COLOMBIA

NUESTRO PRODUCTO







INTRODUCCION

Colombia es un país rico en flora y fauna, en el existen gran variedad de productos que de una u otra forma contribuyen al desarrollo económico del mismo, pero para esto se requiere aprovechar de manera adecuada los recursos que nos brinda el medio sin dejar de proteger  la naturaleza que es la principal proveedora de estos recursos.
Boyacá como uno de sus departamentos tiene una gran riqueza agro ecológica y goza prácticamente de todos los climas lo cual permite visualizarlo como una potencia productora sin dejar atrás que la calidad de los suelos es muy alta.
El municipio de Chita- Boyacá ha estado implementando proyectos  para mejorar la calidad y producción del cultivo de breva, la calidad de vida de los productores y de la misma manera satisfacer las necesidades de los consumidores a través de la elaboración y variedad de otros subproductos que favorecen a la población en general, gracias a la colaboración de la gobernación del departamento y a La Cooperativa de Productores de Breva del Municipio de Chita “COOPROBREVA” junto con otras entidades que día a día aportan ideas y se ven comprometidas con las actividades de capacitación, preparación y enseñanza de nuevas técnicas de cuidado.



OBJETIVOS

GENERAL


Crear espacios para la venta de dulces de breva para mejorar la calidad de vida de los productores y sus necesidades, dando a conocer la  variedad de los mismos, y de la misma manera ampliar la demanda y promover la oferta del producto ya que este es novedoso y 100% natural.

DESCRIPCION DEL PRODUCTO


Las brevas con arequipe son un subproducto elaborado a partir de la fruta como tal; este producto es elaborado por los integrantes de la Cooperativa de Productores de Breva del municipio de Chita, “COOPROBREVA LTDA” quienes han venido trabajando desde hace algunos años con la promoción de este y otros subproductos derivados de la fruta como tal.

Las brevas con arequipe son un producto 100% natural elaborado con máquinas de alta tecnología que permiten dar un uso adecuado e higiénico a la vez de la fruta para garantizar su calidad y sabor.

Este producto busca satisfacer las necesidades de los clientes dando un toque de innovación ya que busca ser aceptado y apetecido de una manera considerable, para cumplir con las expectativas de los productores, consumidores, comercializadores e intermediarios del mismo.

El producto va dirigido a toda la población canadiense, ya que como sabemos a ellos les encanta la fruta y la confitería, lo que nos generó la idea de realizar una combinación de los dos, teniendo en cuenta el TLC, y la ventaja que tenemos al no tener barrera arancelaria, ni IVA. 

A continuación presentamos algunas estadísticas encontradas de la importación de algunos frutos relacionados a Canadá.
                                                                                                                   Crec.
PRODUCTO
1993
1994
1995
1996
1997
93/97 %
Coco
9.696
8.670
8.734
4.577
3.611
-62,8
Banano
383.147 
386.236
400.240
409.589
418.090
9,1
Dátiles
5.655
5.734
4.691
4.445
5.117
-9,5
Higos
2.408 
2.187
2.007
1.947
2.015
-16,3
Piña
18.838
17.728
17.103
17.152
24.357
29,3
Aguacate
7.737
7.916
9.695
10.728
9.543
23,3
Mango
15.060
16.373
18.113
22.210
22.434
49,0
Papaya
3.249
3.729
3.593
4.209
3.884
19,5
Melón y sandia
191.622
201.840
210.802
232.838
240.413
25,5
TOTAL
637.412
650.413
674.978
707.695
729.464
14,4



ANEXO FOTOGRAFICO








0 comentarios :

Publicar un comentario