INTRODUCCION
Colombia es un país rico en
flora y fauna, en el existen gran variedad de productos que de una u otra forma
contribuyen al desarrollo económico del mismo, pero para esto se requiere
aprovechar de manera adecuada los recursos que nos brinda el medio sin dejar de
proteger la naturaleza que es la principal
proveedora de estos recursos.
Boyacá como uno de sus
departamentos tiene una gran riqueza agro ecológica y goza prácticamente de
todos los climas lo cual permite visualizarlo como una potencia productora sin
dejar atrás que la calidad de los suelos es muy alta.
El municipio de Chita- Boyacá
ha estado implementando proyectos para
mejorar la calidad y producción del cultivo de breva, la calidad de vida de los
productores y de la misma manera satisfacer las necesidades de los consumidores
a través de la elaboración y variedad de otros subproductos que favorecen a la
población en general, gracias a la colaboración de la gobernación del
departamento y a La Cooperativa de Productores de Breva del Municipio de Chita
“COOPROBREVA” junto con otras entidades que día a día aportan ideas y se ven comprometidas
con las actividades de capacitación, preparación y enseñanza de nuevas técnicas
de cuidado.
OBJETIVOS
GENERAL
Crear espacios para la venta
de dulces de breva para mejorar la calidad de vida de los productores y sus
necesidades, dando a conocer la variedad
de los mismos, y de la misma manera ampliar la demanda y promover la oferta del
producto ya que este es novedoso y 100% natural.
DESCRIPCION DEL PRODUCTO
Las
brevas con arequipe son un subproducto elaborado a partir de la fruta como tal;
este producto es elaborado por los integrantes de la Cooperativa de Productores
de Breva del municipio de Chita, “COOPROBREVA LTDA” quienes han venido
trabajando desde hace algunos años con la promoción de este y otros
subproductos derivados de la fruta como tal.
Las
brevas con arequipe son un producto 100% natural elaborado con máquinas de alta
tecnología que permiten dar un uso adecuado e higiénico a la vez de la fruta para
garantizar su calidad y sabor.
Este
producto busca satisfacer las necesidades de los clientes dando un toque de
innovación ya que busca ser aceptado y apetecido de una manera considerable,
para cumplir con las expectativas de los productores, consumidores,
comercializadores e intermediarios del mismo.
El
producto va dirigido a toda la población canadiense, ya que como sabemos a
ellos les encanta la fruta y la confitería, lo que nos generó la idea de
realizar una combinación de los dos, teniendo en cuenta el TLC, y la ventaja
que tenemos al no tener barrera arancelaria, ni IVA.
A
continuación presentamos algunas estadísticas encontradas de la importación de
algunos frutos relacionados a Canadá.
Crec.
PRODUCTO
|
1993
|
1994
|
1995
|
1996
|
1997
|
93/97 %
|
Coco
|
9.696
|
8.670
|
8.734
|
4.577
|
3.611
|
-62,8
|
Banano
|
383.147
|
386.236
|
400.240
|
409.589
|
418.090
|
9,1
|
Dátiles
|
5.655
|
5.734
|
4.691
|
4.445
|
5.117
|
-9,5
|
Higos
|
2.408
|
2.187
|
2.007
|
1.947
|
2.015
|
-16,3
|
Piña
|
18.838
|
17.728
|
17.103
|
17.152
|
24.357
|
29,3
|
Aguacate
|
7.737
|
7.916
|
9.695
|
10.728
|
9.543
|
23,3
|
Mango
|
15.060
|
16.373
|
18.113
|
22.210
|
22.434
|
49,0
|
Papaya
|
3.249
|
3.729
|
3.593
|
4.209
|
3.884
|
19,5
|
Melón y sandia
|
191.622
|
201.840
|
210.802
|
232.838
|
240.413
|
25,5
|
TOTAL
|
637.412
|
650.413
|
674.978
|
707.695
|
729.464
|
14,4
|
ANEXO FOTOGRAFICO
0 comentarios :
Publicar un comentario